Educación

Enseñanza

Entre las actividades de enseñanza en el sector de Educación, la Fundación recibe a médicos angiólogos en formación en sus instalaciones, para complementar el programa educativo de la residencia médica de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular. Este trabajo se realiza en una alianza entre el Hospital General de México y la FIPAV, con el propósito de implementar proyectos de investigación y avances académicos de manera conjunta.
La fundación trabaja de la mano con el Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular, así como con la Sociedad Mexicana de Angiología y Cirugía Vascular, en el desarrollo de proyectos educativos para médicos angiólogos recibidos de la especialidad y dentro de los marcos regulatorios actuales, como la elaboración de un Simposio de actualización en Patología Arterial, Venosa y Linfática.

Capacitación

La sede de la FIPAV es el único sitio de adiestramiento certificado en cirugía mínimamente invasiva (radiofrecuencia), para el tratamiento de enfermedades venosas crónicas para Cirujanos Vasculares de México y Latinoamérica, y se ha recibido a médicos provenientes de varios lugares de la República, como Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla, así como de países como Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, Bolivia y Nicaragua. Además de recibir angiólogos en la sede para el entrenamiento, el equipo viaja mensualmente a varios lugares en el interior de la República, para la realización de capacitación continua en el tratamiento de la enfermedad venosa crónica con radiofrecuencia.


Responsabilidad Social

Altruismo

Dentro de las labores altruistas que son parte de los objetivos principales de la fundación, se realizó una donación de material para tratamiento Endovascular de enfermedades arteriales a los pacientes de bajos recursos del Hospital General de México, con lo cual se dará acceso a más de 60 pacientes a recibir manejo mínimamente invasivo y de última generación de padecimientos arteriales.
Lo anterior sirvió para promover el salvamento de extremidades y evitar tratamientos radicales, tales como amputaciones de miembros inferiores en pacientes portadores de estos padecimientos crónicos.

Divulgación

Los miembros de la FIPAV participan de manera activa como ponentes expertos y expositores en el Congreso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular, así como en cursos y foros de preparación en temas vasculares para Angiólogos, Cirujanos Generales, Médicos Generales y otras especialidades médicas.
Los miembros del equipo son participantes en Congresos, Foros, Simposios y entrenamientos internacionales.
Por lo anterior, la Fundación se mantiene a la vanguardia en atención, diagnóstico, tratamiento y procedimientos endovasculares y quirúrgicos, al contar con personal médico y paramédico altamente capacitado y en desarrollo continuo, para satisfacer y mejorar las expectativas y necesidades de nuestros pacientes.

¡Contáctanos!

¿Tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos, nuestras certificaciones, costos y ubicación?
No dudes en contactarnos.